martes, 27 de enero de 2009

EJERCICIO DE ANALISIS DE UNA OBSERVACION

Que es la vida cotidiana?


Ej.:
- Maestro : vamos a revisar los conceptos de estrategia cognitiva
- alumno a: oiga maestro leí algo sobre esto y entiendo que eso es como desarrollo de conocimientos...
- Maestro: no a, es más bien ..algo que tiene que ver con la implementación de unos pasos para lograr hacer algo mejor. Bueno el libro de mercadotecnia de Baker, quien es un experto en implementación de sistemas de calidad , lo explica así.
- Alumno c: pero dentro de lo que explica el constructivismo, profe? No aplica igual o si?
- Maestro: claro, para todo tenemos que dar pasos, no?, sino como llegaste hoy a la escuela?.
- Alumno d: uy si profe yo camino como 20 cuadras para tomar el camión, entonces debo haber desarrollado mucho de esto no?.
- Maestro: bueno la práctica hace al maestro, sigue asi y por lo menos lograrás bajar de peso.
Ja ja ja ja ja ( toda la clase rie)
- Maestro : Bueno, ya nos detuvimos mucho en esto, vamos a continuar con los tipos de estrategias que hay..
- Alumno a ( de nuevo): profe yo me calvé en una, la de representaciones gráficas...
- Maestro: mmmh, sí las graficas son útiles a, podemos representar en una gráfica muchos datos, Baker, en control de calidad, señala que las estadísticas son muy útiles en la eficientización de los procesos de calidad, asi también deben funcionar para eficientizar el aprendizaje, no creen?
- Alumnos: si en el curso de estadísticas vimos la campana de Gaos?, o algo asi, pero las de pastel eran más faciles.
- Maestro, bueno si cuando inicias en esto siempre es bueno empezar con estas, después vienen las más difíciles
Ok ya es hora de irnos, aún no toca el timbre pero ..yo tengo un asuntillo en sindicato y no me puedo quedar las dos horas, pero lean , hasta ´orita, van muy bien denle un repaso a eso de las estadísticas, pues les va a servir de mucho, para aclarar los conceptos del tema.


1. Que puedes encontrar en el diálogo que este entorpeciendo el aprendizaje?
2. Cuáles pueden ser las causas de esto?
3. Que es favorable para el aprendizaje de los alumnos?
4. Que fue lo que los alumnos lograr aprender en esta sesión?
5. La participación e interacción entre alumnos y docente fue efectiva para el aprendizaje del tema?

No hay comentarios: